Las papas son un aporte fundamental en nuestra dieta. Aportan vitaminas y son una importante fuente de energía.
Su preparación va de cocerlas a freírlas e incluso cocinarlas al vapor. Como ensaladas, acompañamiento o plato central, siempre son ricas y contundentes. Un ingrediente con el que sí o sí debes saber innovar.
Es por eso que a continuación te traemos una receta que te sorprenderá: papas a la mostaza.
¿Te gustaría prepararlas?
Necesitas:
-3 papas medianas
-5 cucharadas de mostaza
-1/4 de taza de jugo de limón
-1 cucharada de margarina
-1 ajo
-Pimienta
-Orégano
Paso a paso
Lo primero que haremos será pelar y lavar las papas. Una vez que estén bien limpias, las cortamos en pequeños cuadrados y las ponemos a cocer en agua fría por 10 minutos a fuego alto. Ni más ni menos tiempo.
Mientras tanto mezclamos la mostaza con la mitad de la ración de jugo de limón, el orégano y la pimienta. Revolvemos bien para que todo quede bien incorporado.
Mientras dejamos que las papas se enfríen por 10 minutos, ponemos margarina sobre la superficie de una fuente resistente al horno. Luego agregamos las papas y en la misma fuente, la salsa de mostaza. Aquí revolvemos bien y finalmente agregamos por encima el resto del jugo de limón.
Llevamos al horno por 30 minutos a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo, habremos terminado nuestro plato.
¡Ahora sólo queda disfrutar del rico sabor de la mostaza!. Verás que la combinación de ingredientes hará que todos te pidan la receta. Puedes servirlas junto a un rico puré de champiñones o una refrescante ensalada italiana. ¡Quedan deliciosas!