Los champiñones son un alimento que, dado su rico sabor e interesante textura, debe estar sí o sí en nuestra mesa. Para la receta de hoy utilizaremos el champiñón portobello, similar al champiñón blanco tradicional pero con una textura más firme y un sabor algo dulce, el cual se distingue por su color exterior más oscuro. ¿Qué proponemos? Unos deliciosos portobellos al ajillo, plato que se pueden servir de entrada, para un picoteo o con galletas en un cóctel. El increíble aroma de esta preparación hará que la ames desde un principio. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
- 400 gramos de champiñones portobello
- 10 dientes de ajo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ taza de perejil fresco picado
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Con un paño húmedo, limpiar los champiñones eliminando la tierra que puedan tener. Cortarlos en láminas y reservar.
Preparar el majado: en un pocillo o mortero, triturar el perejil fresco (bien lavado) y 5 dientes de ajo. (Si no tienes mortero lo puedes picar bien fino).
Nota: majado es un término utilizado en la cocina, se trata de majar o moler en un mortero distintos ingredientes, aplastándolos y golpeándolos hasta obtener una especie de pasta fina.
En un sartén con unas gotas de aceite de oliva caliente, colocar el resto de los ajos laminados. Cocinar a fuego bajo hasta que cambien de color. Incorporar los champiñones, sazonando con ajo en polvo y sal a gusto. Seguir cocinando a fuego medio por 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Añadir el majado de perejil y ajo. Revolver y cocinar por otros 3 minutos. Por último, verter el vino blanco y cocinar a fuego alto hasta que se evapore el alcohol. Cuando el líquido se haya reducido, retirar del fuego y apagar. Traspasar a un plato y servir.
¡Amamos los portobellos! Para que también los disfrutes, te dejamos algunas deliciosas ideas: Portobellos rellenos con queso azul, Fajitas de portobello a la napolitana, Pizzetas de portobello.