La espinaca contiene mucha proteína y agua, por lo que su cantidad de grasa e hidratos de carbono es muy baja. Un vegetal ideal para entregar nutrientes, comer rico y sin subir de peso. Por eso, este pastel de espinaca fascinará a todos los comensales.
Espinaca
1 taza de quinoa
3 huevos
4 tallos de apio
1 cebolla
Aceite
Sal y pimienta
Preparación
Pica la espinaca y el apio. Ponlos en una olla y déjalos cocer por un buen rato.
Al mismo tiempo, prepara la quinoa. Primero lávala muy bien bajo un chorro de agua. Por una taza de quinoa, agrega otra de agua agua caliente y deja hervir en una olla a fuego medio.
Luego pica la cebolla en cuadros pequeños. Agrega un poco de aceite en el sartén y ponla a freír.
Cuando ya esté dorada, agrega la espinaca con el apio y la quinoa. Mezcla bien los ingredientes y deja que reposen a fuego lento.
En un bowl, bate los tres huevos. De a poco, agrégalos al sartén, siempre revolviendo y esparciendo de manera homogénea los huevos batidos.
Pon mantequilla a una fuente y agrega toda la mezcla lista ahí. Normalmente le pongo queso rallado encima, para que quede más dorado, pero este paso es opcional. Déjalo en el horno durante 30 minutos a 200 grados.
¡Tu plato está listo para comer! Cookcina nos ha mostrado que la quinoa es un ingrediente que puedes incluir en distintas preparaciones, como el pebre, e incluso hacer una masa de pizza con ella. En tu dieta sólo tendrá beneficios.