Hacer pasta fresca en casa es muy sencillo. En compañía de la familia, de los niños o de amigos, el resultado es un plato delicioso y lleno de sabor. Con pocos y simples ingredientes, como harina, agua y huevos, podemos realizar una infinidad de variedades y de rellenos. Tradicionalmente las pastas se cocinan en agua hirviendo, pero hoy cocinaremos en base a una preparación diferente: Ravioles al horno, una nueva forma de cocción, bañados en abundante salsa, obteniendo como resultado un agradable bocado, lleno de sabor, aroma y color.
Ingredientes (5 porciones)
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 5 yemas
- Un atado de espinacas
- 1 cebolla
- 1 pimentón
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de carne
- 100 gramos de ricotta
- 300 gramos de queso rallado
- 300 gramos de crema
- 500 gramos de salsa de tomates
- 1 cucharada de orégano
- Mantequilla para untar
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
Preparar el relleno: en un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear a fuego medio por 2 minutos ½ cebolla, ½ pimentón, 1 diente de ajo, todo picado finamente, incorporar la carne picada, cocinar por 5 minutos, salpimentar a gusto y apagar. Una vez que el relleno este frio, mezclar con ricotta.
En un recipiente unir harina, yemas, una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva, hasta formar una masa suave y homogénea (si fuese necesario puedes agregar un poco de agua). Dejar reposar por 10 minutos. Estirar la masa, tratando de dejarla lo más delgada posible, tapar con un paño limpio y dejar reposar por 15 minutos. Reservar.
Rellenar los ravioles.
Salsa: en una juguera mezclar 1 diente de ajo, ½ cebolla, ½ pimentón, orégano y la salsa de tomates. Verter la preparación en una olla y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Dejar entibiar, añadir crema, revolver hasta incorporar, rectificar la sazón. Reservar.
Disponer los ravioles en una bandeja enmantequillada apta para horno, verter la salsa preparada y espolvorear con queso rallado. Cocinar en horno fuerte durante 20 a 30 minutos, o hasta que la superficie este dorada.
Para que sigas disfrutando del increíble sabor de las pastas caseras, te dejamos las siguientes sugerencias: Ravioles fritos, Sorrentinos, Raviolis caseros.