En Estados Unidos los macarrones con queso son el plato estrella de los universitarios, y de las personas malas para la cocina en general, porque vienen listos para hacer en una sola caja, son rápidos, solo tienes que calentarlos y echarles un poco de leche, y el resultado es sabroso. ¿Quién no ama el queso y las pastas? Pero a pesar de su mala fama de ser una comida para "salir del paso" lo cierto es que un buen plato de macarrones con queso tiene su ciencia, y más aún si queremos "veganizarlo" y de paso, hacerlo apto para personas intolerantes a la lactosa. ¿Te animas a prepararlo?
Como ingrediente clave, esta receta lleva levadura nutricional, que le da el sabor a "queso" y que es un producto que puedes buscar en las tiendas naturistas de tu ciudad. No es barato, pero se utiliza muy poco cada vez, por lo que vale la pena.
Ingredientes
Minipimer o procesadora de alimentos
1 paquete de macarrones (recuerda que para que la receta sea 100% vegana, debes escoger una pasta sin huevo)
1 taza de papas peladas y picadas en cubos
1/4 de taza de zanahorias picadas en cubos
1/2 taza de castañas de cajú
1 cebolla mediana
1/4 de taza de leche de coco
2 cucharadas de levadura nutricional en copos
3/4 de taza de agua
1 cucharada de jugo de limón
sal, pimienta, y ají de color o merquén (a gusto)
Preparación
1. Poner a cocer los macarrones. Mientras tanto, Picar la cebolla y en una olla pequeña, poner a cocer la zanahoria, las papas y la cebolla, durante aprox. 10 minutos.
2. Cuando los vegetales estén listos, ponerlos en el vaso de la minipimer e incorporar el resto de los ingredientes. Moler hasta formar una crema.
3. Aquí hay dos opciones: servir inmediatamente los macarrones con la salsa, o mezclar todo en una fuente apta para el horno y dorar durante algunos minutos.
4. Al momento de servir, decorar con el ají de color o merquén y/o hojas verdes.
Te desafiamos a que invites a algún amigo no vegano a probar esta deliciosa receta, ¡Verás que no se dará cuenta de la diferencia!