Los datos sobre nuevas salsas siempre son bienvenidos. Sobre todo cuando queremos incorporar más verduras en las recetas del hogar. Esta receta con cilantro es ideal para esparcirla sobre los fideos o utilizarla en alguna variación de la clásica lasaña. ¿Lo mejor de todo? Rápida, económica y fácil.
Ingredientes
1 puñado de cilantro (a gusto)
1 ajo
200 ml de crema
Preparación
Primero debes sacarle el tallo al cilantro y picar el ajo. Los tres ingredientes irán a tu juguera. Puedes agregar sal y pimienta a gusto e incluso otros aliños. Todo dependerá de tus preferencias.
Una vez lista, la pasarás a una olla y la calentarás a fuego lento durante 5 minutos.
En menos de 10 minutos tendrás una salsa rica, colorida y diferente para servirle a tus comensales. Si no tienes cilantro, lo puedes reemplazar por perejil. La gracia de la cocina es que uno se va adaptando con lo que tiene al alcance. Sirve inmediatamente, no hay nada más rico que comer un plato recién hecho.
Si deseas probar la versión en frío de esta salsa, te recomiendo ofrecer a tus comensales la salsa verde, una variación rica y un poco más picante. También puedes sorprenderlos con un rico pesto de cilantro cremoso.
¿Prepararás esta salsa?