Las sopas siempre son sencillas y deliciosas. Para preparar esta sopa de almejas, recurrí a ingredientes que nunca fallan, como la cebolla, el ajo, la zanahoria y la papa, y agregando un toque del infaltable compañero de los mariscos, el vino blanco.
Así que fanáticos de las sopas, aquí comparto una receta sabrosa, económica, rápida y ¡bien criolla!.
Ingredientes (para 3 o 4 personas)
-1 kilo de almejas
-1 zanahoria
-Cilantro
- 2 dientes de ajo
-1 cebolla
-5 papas
-1 tomate
-3 tazas de agua hervida
-1 taza y media de vino blanco (de los más económicos)
-Aceite, orégano, sal y aliños a gusto
Paso a paso
Lo primero que hay que hacer al cocinar esta receta es lavar bien las almejas, que por lo general puedan venir con un poco de arena. Luego de eso, preparamos una olla donde echaremos el aceite, la cebolla, ajo, zanahoria, tomate, aliños y sal a gusto, dejando que se cocine durante unos minutos. Posteriormente, incorporamos el agua y el vino, dejando hervir durante 15 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, agregamos a la olla las papas y las almejas y cocinamos a fuego lento. La señal para saber cuando están listas nuestras almejas es que se abran. Finalmente agregamos un poco de cilantro, que le da un sabor y toque especial a la sopa. También, si gustan de los picantes, pueden agregar un poco de ají color y merkén al plato.
Y listo, en tiempo récord, con simples pasos y pocos ingredientes pueden tener una exquisita sopa de almejas, donde cada ingrediente resalta y hace de este caldo un plato ideal para preparar cuando el frío lo pida, o simplemente cuando anden con ganas de una buena sopa con sabor y olor a mar.
Descubre el recetario de sopas que Cookcina tiene para ti: sopa miso vegana,sopa Juanita, sopa de mariscos.