La sopa de mariscos es un plato contundente, pero bajo en calorías y con alto porcentaje de proteínas. Es la combinación perfecta de mariscos y pescados, que crean un plato delicioso y apto para cualquier ocasión. No hay excusas para no probarla sopa; te sorprenderás con lo rica que es y lo rápido que se prepara.
- 500 gramos de choritos
- 2 tazas de agua
- 500 gramos de surtido de mariscos
- 100 gramos de camarones
- 300 gramos de pescado, cortado en trozos grandes
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharada de ají de color
- perejil picado
- pimienta y sal a gusto
Preparación:
Lava los choritos para remover las impurezas. Luego ponlos a cocer en 2 tazas de agua. Debes esperar hasta que todos se abran, lo que generalmente no toma mas de 5 minutos.
Pasados los 5 minutos, cuela el caldo y resérvalo.
En una olla, calienta el aceite y fríe la cebolla cortada en pluma. Luego agrega el ajo picado, sal, pimienta y el ají de color.
Agrega el vino y el caldo que reservamos de los choritos. Espera que hierva e incorpora los camarones, el surtido de mariscos y los trozos de pescado. Cocina a fuego lento por 15 minutos o hasta que el pescado esté cocido.
Para finalizar, agrega los choritos y déjalos por otros dos minutos de manera que se temperen.
Para montar esta sopa te sugiero utilizar platos de greda. Antes de servir, calienta con agua hirviendo para subir su temperatura. Primero agrega una mezcla de los mariscos y una porción de pescado, luego el caldo. Espolvorea perejil picado.
Disfruta del aroma de esta preparación y luego saborea cada ingrediente. En resumen, ¡disfrútalo!
¿Te declaras un amante de las sopas?, te sugiero revisar las deliciosas recetas que cookcina presenta: consomé de jibia, sopa tailandesa de pollo, sopa de champiñones.