Si hay una sopa rica, sencilla, económica y al alcance de cualquier persona que quiera aventurarse a cocinar un caldo, esa es la sopa con cabello de ángel y huevo. Los cabellos de ángel son baratos, se cuecen en tan sólo minutos y rinden muchísimo, por lo que con una pequeña cantidad se puede hacer un gran consomé de fideos. Mientras que el huevo nunca falla y acompaña esta sopa sencilla, dándole un sabor especial.
Ingredientes (para 3 o 4 personas)
-Media taza de cabellos de ángel
-2 huevos
-1 zanahoria
-Perejil
-1 litro de agua
-Sal, aceite, orégano a gusto
Paso a paso
Lo primero que haremos es hervir agua para nuestra sopa. Mientras esperamos que hierva, cortamos la zanahoria y el perejil. Lo siguiente será echar un poco de aceite a la olla e incorporar la zanahoria junto al orégano para saltear un poco. Más tarde agregaremos el agua y los fideos cabellos de ángel.
Como ya mencioné, los cabellitos tardan minutos en cocinarse. En mi caso los dejé alrededor de 5 minutos y ya estaban listos, así que antes de que se recocieran agregué los huevos, los que revolví apenas incorporé a la cocción, para que así todos los comensales pudieran disfrutar del sabor del huevo en su plato. Finalmente añadí el perejil, revolví unos minutos más y apagué la olla.
Como ven, el consomé de cabellos de ángel con huevo, y con cualquier otra verdura que queramos agregar, es muy sencillo y muy rápido de hacer. Es sin duda un gran caldo para tomar de entrada, ideal para cuando estás enfermo o para aliviar la resaca. No se necesita mucho para realizarla, ni mucho tiempo, ni ingredientes ni dinero, por eso también es conocida como la "sopa pobre", aunque yo prefiero llamarla la sopa más salvadora de todas. O como una vez dijo Juan Herrera a su señora Ana López, en un capítulo de la serie "Los 80", "la sopa más rica del mundo".
Prueba otras sopas clásicas siguiendo nuestras recetas: sopa Juanita, consomé de jibia, crema de verduras.