También conocida como la "mantequilla del bosque", la palta es un alimento muy popular no sólo por sus características nutricionales, sino también por su sabor y textura únicos, aportando lo mejor de sí en cada plato que integra. Hoy presentamos un delicioso paté de palta, fresca preparación, ideal para untar con galletas, verduras o para servir como acompañamiento de carnes y pescados. Además de rica, es una crema sana, de sabores suaves y con un ingrediente muy especial. ¿Qué mejor? ¡Manos a la obra!
Ingredientes (1 taza)
- 3 paltas
- 1 cucharada de jugo de 1 limón
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de queso crema
- 50 gramos de crema
- 50 gramos de queso rallado
- Sal - Pimienta
Preparación
Mezclar las paltas peladas y sin carozo con el ajo pelado, queso crema, queso rallado y la crema.
Con una procesadora - o en la juguera - triturar hasta obtener una especie de crema. Verter el paté de palta en un pocillo, añadir el jugo de limón y salpimentar a gusto. Al momento de servir, espolvorear con semillas de sésamo.
Servir con galletas, tostadas, verduras o bañando carnes y pescados
Nota: si quieres obtener un puré rustico debes moler la palta con un tenedor, añadir el resto de los ingredientes, salpimentar a gusto y mezclar.
Si amas la palta tanto como nosotros, no dejes pasar la oportunidad de preparar estas deliciosas recetas en base a ella: Hummus de palta, 10 salsas en base a palta, Helado de palta.