Si hablamos de formas de preparar los alimentos, el concepto “arvejado” ha estado por años en nuestras mesas, resaltando como una tradición culinaria de tiempos ancestrales. Hoy proponemos una forma clásica de este plato delicioso y muy aromático
Ingredientes (5 porciones)
- 5 presas de pollo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- ½ taza de vino blanco
- 1 ½ taza de arvejas
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- ¼ cucharadita de comino
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva caliente, sellar las presas de pollo, dorándolas a fuego medio.
Cuando el pollo esté dorado por todos lados, agregar la cebolla picada en pluma, el ajo picado, junto a las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Sofreír por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Condimentar con orégano, comino, sal y pimienta a gusto.
Verter el vino y una taza de agua. Cocinar tapado a fuego medio por 10 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, añadir las arvejas, rectificar la sazón y seguir la cocción por 10 minutos o hasta que el pollo esté cocido y las arvejas blandas.
Apagar y servir de inmediato. Puedes acompañar este delicioso arvejado con arroz, puré, papas o con el acompañamiento que más te guste.
Disfruta de la versatilidad de las arvejas, en estas increíbles y únicas preparaciones: Pasta con pesto de arvejas y perejil, Carne arvejada a la cacerola, Osobuco de pavo arvejado.