Los pimentones son una da las verduras que nunca pueden faltar en nuestras compras del fin de semana. Los rojos son los más ricos y usados en la cocina tradicional. En esta oportunidad les mostraré cómo hacer una entrada sencilla y diferente: carpaccio de pimentón.
Para un carpaccio necesitarás:
2 pimentones rojos
6 champiñones medianos
Aceite de oliva
Pimienta
Queso parmesano entero
Aceite vegetal
Preparación:
Para hacer el carpaccio lo primero que tienes que hacer es poner a asar los pimentones. Para ello debes engrasar el pimentón con aceite vegetal. Así será más fácil quitarle la piel luego de asarlo.
Para asarlo, puedes hacerlo en el horno o en la parrillera, como mostré en la receta del sándwich de pan pita.
Luego mételo en un envase plástico y tápalo bien, esperando que se enfríe. Es una técnica sencilla para quitarle la piel sin dificultad.
Limpia bien el pimentón y córtalo en tajadas. Colócalo sobre el plato donde servirás el carpaccio. Pica los champiñones en tajadas delgadas. El queso parmesano lamínalo y por último adereza con pimienta negra y aceite de oliva.
Estoy segura de que cuando pongas este plato al centro de la mesa, ¡todos quedarán encantados!. Prueba también el carpaccio de tomate y carpaccio de champiñón. ¡Son riquísimos!