La cocina tradicional criolla nos ofrece día a día un amplio
abanico de posibilidades, para deleitar a todos con sabores y aromas propios de
nuestra tierra. Si buscas ideas de recetas nacionales, no dejes pasar esta
novedad: Macho Ahogado, una deliciosa sopa que no dejará a nadie indiferente.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 litro de caldo
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 cucharada de perejil picado
- ¾ taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 huevo
- Aliño completo
- Sal - Pimienta
Preparación
Puedes utilizar un caldo de huesos o hacer un caldo de verduras. Para esto, en una olla con 1 ½ litro de agua añadir cebolla, pimentón, ajo y verduras. Cocinar a fuego medio hasta que hierva. Apagar y reservar.
En una olla, cocinar a fuego medio el caldo. Cuando hierva, incorporar ½ cucharadita de aliño completo. (La cantidad de aliño completo es a gusto).
En un recipiente batir la clara de 1 huevo. Cuando esté a nieve incorporar la yema y seguir batiendo hasta integrar totalmente. Añadir la cebolla, perejil y salpimentar a gusto, revolver. Incorporar harina y polvos de hornear cernidos. Revolver suavemente e incorporar un poco de agua (unas 3 cucharadas) hasta obtener un batido húmedo.
Cuando el caldo este hirviendo, cocinar a fuego medio e incorporar el batido de a cucharadas. Seguir cocinando por 10 a 15 minutos (en tiempo depende del tamaño de los sopones o ahogados). Rectificar la sazón, apagar y servir.
Disfruta de las típicas sopas de nuestra gastronomía, en base a las siguientes ideas: Sopa Juanita, Carbonada, Menestrón.