Los higos al café son un postre delicioso y delicado. Su preparación no es compleja, y su sabor es único. Un postre ideal para sorprender a tus seres queridos.
Dependiendo de la época del año, podrás tener acceso a higos frescos, sino no te preocupes, pues puedes utilizar higos secos, solo debes dejarlos junto al café por un periodo más prolongado de tiempo.
En esta ocasión utilicé higos turcos, que son más grandes y dulces que los tradicionales chilenos. Para preparar esta receta de higos al café, puedes elegir tu variedad de higos favorita.
Ingredientes
100 gramos de higos
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de azúcar impalpable
2 cucharadas de café de grano
1 taza de crema espesa refrigerada
Ramitas de canela a gusto
Vainilla a gusto
Porciones 4 porciones
Preparación
Bate la crema refrigerada con una batidora, agrega lentamente el azúcar el impalpable hasta alcanzar una consistencia espesa. Refrigera la crema montada.
Prepara el café de grano concentrado, utilizando la mitad de agua que utilizarías normalmente. También puedes utilizar café instantáneo si lo prefieres.
Lleva el café, junto a la canela, azúcar y vainilla en una olla a hervir. Agrega los higos y deja hervir a fuego suave por 20 minutos o hasta que estén tiernos.
En una copa servir una capa de crema montada y agregar encima higo. Puedes dejar el higo entero o cortarlo en trocitos, especialmente si será servido a niños. Refrigerar hasta que sea el momento de servir.