Cuando vamos al supermercado, es normal que nos tentemos con más de alguno de los postres que tienen en exhibición, pero el envase es tan pequeño que siempre queremos más. En esta ocasión, es un agrado dar a conocer una receta para el clásico Manjarate de Soprole, una exquisita combinación de manjar y chocolate ¡Y todo por menos de $5.000!
Ingredientes a utilizar:
-1 tarro de leche evaporada (refrigeración de una noche mínimo, no congelada)-500 gramos de manjar o dulce de leche
-2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos aproximadamente)
-1/2 taza de crema de leche espesa
-Chocolate para derretir
-Batidora eléctrica
Tiempo estimado de preparación total: 2 horas.
Paso 1: Preparar la gelatina sin sabor en una taza con 1/2 de agua fría, y dejar reposar por 4 minutos.
Paso 2: Vaciar a un bol grande la leche evaporada, y luego batir por 10 minutos, hasta que triplique su volumen inicial. (Es muy importante que esté fría para lograr el resultado, no mezclar con agua como indica el envase).
Paso 3: Agregar 1/4 de agua caliente a la gelatina sin sabor, revolver hasta que se disuelva y añadir a la leche evaporada batida, junto con el manjar (350 a 500 gramos) y 1/2 taza de crema espesa. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 4: Vaciar mezcla en diferentes envases individuales, o también es opcional elegir uno sólo grande. Dejamos refrigerar por 1 hora para que cuaje.
Paso 5: Unos minutos antes de que esté lista la mezcla en el refrigerador, se debe derretir el chocolate a baño maría a fuego lento, en este caso se realizó con dos chocolates Trencito por su particular sabor (300 gramos), pero puedes usar chocolate para envoltura o chocolates con sabores, pero el resultado será completamente diferente. Añadir chocolate a la mezcla cuajada. Refrigerar por 15 minutos.
¡Y ya tenemos listo nuestro postre Manjarate en tan sólo 5 pasos! Ahora a disfrutar junto a los que más quieres y deléitalos con esta espectacular creación no notarán la diferencia.