Si te gusta mucho la torta de Tritón y eres fanática del helado, este postre será la mejor combinación de todas. Los bocados de helados son ideales para servir con el café después del almuerzo, cuando no todos están seguros de querer seguir comiendo, pero necesitan algo dulce en su paladar. Tú sólo se los harás más fácil, ya que cada comensal podrá medir cuánto comer sin necesidad de que se pierdan porciones.
Ingredientes
3 paquetes de galletas Tritón
1 casata de helado (sabor a elección)
Papel de mantequilla
Preparación
Lo más importante de esta receta es que por lo menos media hora antes debes dejar el helado en temperatura ambiente. Lo ideal es que se derrita de modo natural, sin aplicar calor. Separarás cada galleta y la remojará en una taza con agua hervida y dos cucharadas de café.
En un bowl pondrás el papel de mantequilla primero. Debe sobrar por los bordes, para después poder agarrarlo. Con las galletas harás una base. No dejes espacios en blanco: parte las galletas en dos o cuatro y las vas acomodando. Luego, el helado derretido lo tirarás encime y comenzarás a esparcir.
Muele las galletas que te sobraron y úsalas de manera decorativa. Si tienes otro ingrediente para decorar, como coco rallado o chips de colores, ¡úsalos! Ponle una tapa y mételo en la parte de arriba del refrigerador por 4 horas. Cuando lo vuelvas a sacar debe estar congelado, volviendo a la consistencia normal del helado. Agarrarás el papel de mantequilla, retirarás todo y lo pondrás en la mesa. De esta manera será más fácil realizar el siguiente paso.
Con un cuchillo comenzarás a cortar en pequeños cuadros. La idea es que el tamaño sea fácil de comer de un mordisco. Si quieres ponerle un poco más de creatividad, usa moldes de galletas para darle una forma entretenida.
¡El postre está servido! Ahora, a disfrutarlo.