El veganismo es una tendencia alimenticia que nos permite conocer una nueva e interesante variedad de sabores. Respetando la vida animal y balanceando cada ingrediente, hoy nos adentramos en este mundo con unos deliciosos anticuchos veganos, elaborados con verduras, tofu y seitán.
Ingredientes (6 porciones)
- 1 cebolla morada
- 1 cebolla blanca
- 8 papas pequeñas o 4 medianas
- 1 zapallo italiano
- 8 trozos de seitán (Opcional) (Ver receta: Como hacer seitán casero)
- 8 trozos de tofu (Opcional)
- 8 champiñones
- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
Pelar las cebollas y partirlas en 4 partes, lavar el zapallo italiano eliminar los extremos y partirlo en cuadrados, partir los pimentones, eliminar las semillas y partir en trozos medianos. Las papas pelarlas y partirlas en cuartos (sin son de tamaño mediano), cocinar en abundante agua con sal hasta que hiervan, apagar y reservar.
Si utilizas tofu o seitán, cortar cubos de tamaño mediano, colocarlos en un pocillo y sazonarlos con sal, pimienta o merquén, orégano y aceite a gusto, refrigerar por 1 hora.
Colocar las verduras picadas en un plato plano y espolvorear con orégano y sal y rociar con un poco de aceite.
Armar los anticuchos alternando los ingredientes.
Disponer los anticuchos en una parrilla y asarlos por 5 a 10 minutos dándolos vuelta para que cocinen y tomen un tono dorado.
Retirar de la parrilla y servir, puedes acompañarlos de alguna salsa.
Nota: otra opción es cocinar los anticuchos veganos en un grill o en un sartén, para ello agrega unas gotas de aceite y cocina.
Si quieres seguir esta corriente y conocer más sobre sus innovadoras recetas, acá te dejamos algunas ideas: 10 salsas veganas, Yogurt vegano de frutos rojos, Como hacer queso crema vegano.