Ser vegano no es razón para perderte de ningún delicioso sabor. Existen alternativas veganas para casi todo tipo de alimento, por lo que si has decidido seguir este estilo de vida no debes limitarte en nada. Por ejemplo, esta receta de tostadas de pollo vegano que hoy aprenderemos a hacer, está preparada con todos los ingredientes tradicionales, pero el queso y el pollo no son de origen animal, sino de soya y tofu, lo que no las hace menos deliciosas que las tostadas clásicas. Además, son facilísimas de preparar e ideales para un domingo de películas en familia o un almuerzo en un día de trabajo. Veamos la receta para preparar 4 porciones:
Ingredientes:
1 lata de frijoles refritos
2 hamburguesas veganas (las que sean de tu preferencia, cualquiera que tengan en tu supermercado de confianza están bien)
4 tostadas de maíz (las encuentras en la sección latina o mexicana del súper)
1 taza de lechuga bien picada
½ taza de cebolla en cubitos
1 tomate rojo bien picado
3 tomates verdes
1 chile serrano
Sal al gusto
½ taza de queso mozarela vegano
Paso a paso:
Preparar esta receta de tostadas de pollo vegano no te tomará más de 10 minutos después de haber picado los ingredientes. ¡Es súper práctica! Comencemos:
Primero haremos la salsa. Si no tienes tolerancia al picor puedes hacerla solo con medio chile. Pon a hervir los 3 tomates verdes y el chile en una olla por 3 minutos. Descarta el agua y pon los ingredientes en una licuadora. Agrega ¼ de taza de agua y sal al gusto. Licua hasta que todo quede bien triturado. Transfiere a un recipiente pequeño y reserva.
Siguiendo las instrucciones del empaque, calienta la lata de frijoles en el microondas, luego transfiérelos a un recipiente y resérvalos.
Cocina las hamburguesas de pollo vegano en un sartén. Con una espátula, aplástala y revuélvela hasta que se deshaga completamente y puedas tomar pequeñas tiras con los dedos. Si este método no te resulta, puedes cocinar las hamburguesas como lo harías normalmente y luego cortar en tiras con un tenedor. Reserva.
Coloca las 4 tostadas de maíz en un plato amplio.
Con una cuchara, toma los frijoles y úntalos suavemente sobre las tostadas hasta que quede uniforme. La cantidad es al gusto, pero te recomiendo que seas generosa, pues así no tendrás problemas al momento de poner los demás ingredientes, ni corres el riesgo de que la tostada se desmorone mientras la comes a causa de la humedad.
Coloca sobre las tostadas con frijoles los demás ingredientes, en el siguiente orden: lechuga, cebolla, tomate y una cucharadita de queso mozarela vegano. Después, coloca encima el pollo vegano. Como toque final, agrega la cantidad de salsa verde que quieras, para darle un toque auténticamente mexicano a tu receta. Eso sí, ten cuidado, si pica mucho no las disfrutarás como se debe.
¡Y listo!
Para acompañar, nada como una cerveza o una limonada. Recuerda que, tomando de base esta receta de tostadas de pollo vegano, puedes hacer las variantes que se te ocurran. Por ejemplo, tostadas de res vegana o de guacamole. Los límites de lo que se puede hacer con las tostadas los pone tu imaginación. ¡Sorprende a tu familia y amigos!