La zanahoria es un gran alimento desde el punto de vista nutricional, ya que es rica en vitaminas y minerales. Por su alto contenido en caroteno, tiene el potencial de prevenir el cáncer, protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Cocidas, crudas, en jugos, ensaladas o en guisos, sus usos son múltiples. Es por esto que hoy presentamos estas deliciosas: Bolitas de zanahoria, unos deliciosos bocados, fáciles y rápidos de preparar, aptas para todos los comensales. ¿Qué más podemos pedir? Manos a la obra y ¡a cocinar!
Ingredientes (20 unidades)
- 250 gramos de zanahorias
- 100 gramos de coco rallado
- 50 gramos de azúcar
Preparación
Pelar las zanahorias, cortarlas en trozos pequeños y cocinar en una olla con agua caliente por 20 a 30 minutos o hasta que estén blandas. Una vez cocidas, escurrir tratando de eliminar la mayor cantidad de agua, dejar enfriar.
Una vez que las zanahorias estén frías, molerlas con un tenedor hasta formar una especie de puré.
En un recipiente mezclar el puré de zanahorias, 70 gramos de coco rallado y el azúcar. Con ayuda de las manos, unir los ingredientes y formar una pasta. Tapar con papel transparente y refrigerar por 30 minutos.
En un plato extendido disponer 30 gramos de coco rallado.
Pasado el tiempo de reposo, retirar la preparación del refrigerador, con las manos limpias tomar porciones y formar las bolitas (del tamaño deseado). Pasar las bolitas por el coco para rebozarlas, e ir colocando las bolitas de zanahoria en capsulas de papel.
Repetir esta operación hasta terminar con toda la mezcla de zanahoria y coco. Dejar reposar por 30 minutos antes de servir.
Disfruta de todas las ventajas de esta deliciosa hortaliza. Te dejamos algunas ideas que encontrarás en Cookcina: Hamburguesas de zanahoria, Queque de zanahoria, Tortilla de zanahoria.