Dentro de la amplia variedad de verduras disponible en nuestra cocina esta el rábano, lleno de color y con un sabor muy característico, este delicioso vegetal de seguro te ha sorprendido. En esta ocasión lo presentamos en forma de salsa, ideal para acompañar ensaladas, carnes, quesos, o simplemente para disfrutar con unas galletas o tostadas. Con estos simples pasos podrás obtener un aderezo que resaltara todas tus comidas. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
- 2 rábanos
- 3 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de crema
- El jugo de 1 limón
- Sal - Pimienta
Preparación
En un recipiente mezclar crema y mostaza, revolver suavemente. Añadir poco a poco el jugo de limón, seguir revolviendo hasta integrar bien.
Lavar los rábanos, pelarlos y rallarlos por la parte fina del rallador. Incorporar los rábanos rallados a la salsa y mezclar, salpimentar a gusto.
Si quieres obtener una salsa bien cremosa, puedes colocar todos los ingredientes en la juguera o procesadora y moler hasta obtener la consistencia deseada.
Servir la salsa de raíz picante en base a rábanos como aderezo de alguna ensalada, con alguna carne o con galletas.
Las salsas son siempre bienvenidas, ya que resaltan nuestras comidas, en Cookcina encontraras otras novedosas ideas: 10 salsas en base a leche, 10 salsas en base a palta, 10 salsas en base a mayonesa.