La berenjena es una verdura versátil, que permite cocinarla de múltiples formas. Su sabor amargo siempre agrega un toque diferente a nuestras preparaciones. Posee propiedades antioxidantes y diuréticas, sólo debemos recordar nunca consumirla cruda, ya que tiene sustancias tóxicas para nuestro organismo. En esta oportunidad quiero compartir una receta apta para vegetarianos, que te sorprenderá por su sabor y combinación de texturas.
Ingredientes:
- 1 yogurt griego
- 1 diente de ajo
- 1 berenjena
- 1 pepino
- 2 huevos
- jugo de medio limón
- Sal y pimienta
- Pan rayado
- Queso parmesano
- Harina sin polvos de hornear
- Aceite para freír
Preparación:
Vamos a comenzar preparando la salsa de pepinos. Pela el pepino y lávalo, luego pásalo por un rallador. Con ayuda de un colador, bota el exceso de líquido para dejar sólo la pulpa y reserva.
En un bol une el yogurt junto al diente de ajo picado fino. Luego agrega el jugo del limón, la sal y pimienta. Mezcla bien para integrar.
Agrega la pulpa del pepino y bate con un tenedor hasta que quede unida. Reserva en el refrigerador por 30 minutos.
Corta las berenjenas en rodajas delgadas, ponlas sobre una fuente y agrega sal. De esta forma quitaremos el sabor amargo.
Deja las berenjenas con sal por 30 minutos.
Pasados los 30 minutos, lava las berenjenas y sécalas.
Ahora ya ponemos comenzar a freír nuestras berenjena. Para ello, mezcla en un recipiente el pan rayado con la sal, pimienta y queso parmesano. En otro bowl bate los huevos. Finalmente, en un plato pon el harina
En un sartén pon el aceite a calentar, a fuego medio.
Toma cada rebanada de berenjena y pásala por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rayado.
Fríe las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados. Luego ponlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite
Para montar nuestro plato, pon las berenjenas fritas junto a un recipiente con la salsa de pepino y yogurt. ¡La combinación es simplemente deliciosa!
Si te interesan las recetas a base de berenjenas, te invito a revisar unas excelentes opciones que Cookcina presenta: Guiso de berenjenas, lasaña de berenjenas, crema de berenjenas