No es un misterio que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es lo primero que comemos al iniciar la jornada y, como tal, debemos incluir en él diversos alimentos que nos entreguen todos los nutrientes necesarios para empezar nuestras tareas. En ocasiones anteriores, ya te enseñamos a preparar un Desayuno nutritivo, y como en Cookcina nos gusta que tengas muchas opciones para cocinar, hoy te planteamos una nueva opción matutina: Tortilla de avena con yogurt y frutas frescas, Sándwich de queso de cabra con orégano y palta, y para beber Leche descremada o jugo natural. ¿Suena delicioso o no? Ganale a la flojera y ¡a cocinar!
Ingredientes (2 porciones)
-2 claras de huevo
-2 cucharadas de avena
-1 cucharadita de vainilla
-4 frutillas
-½ plátano
-2 kiwis
-1 yogurt
-2 panes
-100 gramos de queso de cabra
-1 palta
-1 cucharada de orégano
-400 mililitros (ml) de leche descremada
-Endulzante
-Sal
-Aceite
Preparación En un recipiente batir las claras, añadir la avena, vainilla y endulzante a gusto, mezclar hasta incorporar bien.
En un sartén con una gota de aceite caliente, verter la preparación de la tortilla, cocinar a fuego bajo, cuando los bordes de la tortilla se tornen dorados darla vuelta y cocinar por 1 a 2 minutos. Colocar la tortilla de avena en un plato.
En un recipiente mezclar el yogurt y la fruta (lavada y picada).
Para preparar el sándwich: disponer una capa de palta sobre el pan, sazonar a gusto, agregar el queso de cabra y espolvorear orégano, tapar.
Este desayuno lo puedes servir con leche descremada o jugo de fruta natural. Para hacer un delicioso y refrescante jugo de fruta, mezclar en una juguera 1/2 litro de agua cocida o agua mineral sin gas con trozos de fruta a elección, endulzar y batir. También puedes preparar leche con fruta, de la misma forma anterior pero cambiando el agua por leche.
En un plato disponer la tortilla de avena, bañarla con el yogurt con frutas, servir el jugo de frutas o la leche y el sándwich de palta con queso de cabra y orégano.
Este desayuno presentado no sólo es rico e innovador, sino que también es muy fácil de preparar, ya que integra ingredientes básicos y pasos fáciles de seguir, mediante los cuales podrás partir el día con energía y comiendo rico, sano y natural.