El desayuno es la comida más importante, eso lo sabemos desde siempre. Sin embargo, a ratos lo olvidamos dada nuestra ajetreada agenda diaria, de modo que lo suplimos a cambio de más horas de sueño o de tiempo para no llegar atrasados a nuestros destinos. La opción para comer hoy es un desayuno muy rico, nutritivo y rápido de preparar, que incluye diferentes alimentos e ingredientes que harán de tu mañana un verdadero festín lleno de sabor y colores. Esta vez la invitación es a disfrutar de una rica Compota de avena y frutos secos endulzada con miel, junto a un rico sándwich sellado de queso, jamón, aceitunas y orégano, más un refrescante Smoothie de fruta. ¿Suena bien o no? ¡Imagina cómo se siente comerlo!
Ingredientes (2 porciones)
-4 láminas de pan de molde
-2 láminas de queso
-2 láminas de jamón de pavo
-4 aceitunas
-1 taza de avena
-2 tazas de agua o leche
-2 cucharadas de miel
-4 cucharadas de frutos secos picados (nueces, pasas, almendras)
-6 cucharadas de frutas frescas picadas (plátano, manzana, frutillas, kiwi, etc)
-200 mililitros (ml) de leche
-1 yogurt (sabor opcional)
-1 cucharada de miel o azúcar rubia
-½ taza de fruta a elección
-Orégano a gusto
Preparación Para el sándwich sellado: en una sanguchera colocar el pan de molde rellenar con queso, jamón, aceitunas picadas, espolvorear orégano, tapar con otra lámina de molde, cerrar y cocinar.
Para la compota de avena y frutos: Si la avena es instantánea, en un recipiente mezclar 1 taza de avena y 2 tazas de agua o leche caliente, añadir 2 cucharadas de miel, revolver y dejar reposar por 10 minutos. Si la avena es tradicional cocinar a fuego bajo 1 taza de avena con 2 tazas de agua o leche, añadir 2 cucharadas de miel, revolver para que no se pegue, cuando hierva apagar y dejar reposar por 10 minutos.
En un pocillo mezclar la avena preparada, los frutos secos picados y la fruta fresca. Al momento de servir puedes agregar un poco de miel para bañar la compota de avena. Para el smoothie: en una juguera mezclar 200 mililitros (ml) de leche, el yogurt, 1 cucharada de miel o azúcar rubia y ½ taza de fruta, batir hasta integrar bien.
Servir el sándwich sellado, la compota de avena y frutos y el smoothie de frutas, y a disfrutar.
¿Ya te convenciste de que el desayuno es muy importante? No sólo nos ayuda a despertar nuestro metabolismo, sino que también a empezar el día llenos de energía. Opta por la alternativa que te acabamos de presentar y te convencerás de inmediato.