La sopa de apio y queso roquefort requiere una preparación fácil para un resultado espectacular. El queso azul o roquefort tiene un sabor especial y una textura muy cremosa que junto a la frescura del apio logran una crema de un sabor único.
Ingredientes 3 tazas de apio picado
100 gramos de queso roquefort/azul
1 cebolla morada
2 cucharadas de margarina
3 tazas de agua
Sal y pimienta a gusto
Porciones 4 porciones grandes
Preparación Limpia y corta la cebolla en juliana. En una olla a fuego lento derrite la margarina. Añade la cebolla y saltea por 10 minutos o hasta que quede transparente.
Limpia el apio, cuidando sacar bien las fibras, y pícalo en trozos pequeños. Agrega el apio junto a las tazas de agua. Cubre la olla y lleva a hervor. Luego reduce la temperatura y deja cocer por 30 minutos o hasta que el apio esté suave. La proporción de agua en esta receta es para lograr una sopa cremosa, si la prefieres más líquida, puedes añadir más agua. Agrega el queso roquefort a la sopa y mezcla bien. Luego con un procesador de alimentos muele los ingredientes. Agrega sal y pimienta gusto y sirve caliente.
Normalmente no uso margarina, prefiriendo el aceite o la mantequilla. Pero en esta ocasión, el sabor de la margarina acompaña mejor al resto de los ingredientes. Si deseas, al servir puedes agregar un poco más de queso roquefort encima de la sopa. Con esta preparación seguro sorprenderás a tus comensales.