Las legumbres son un alimento clave en una alimentación sana y nutritiva. Por lo mismo, los especialistas recomiendan su inclusión en nuestra dieta. Dentro de ellas, las lentejas destacan por ser muy versátiles, quedando tan deliciosas como en este rico estofado de lentejas, el cual une los mejores ingredientes para crear un nuevo clásico de los almuerzos invernales. ¡A disfrutar!
Ingredientes (4 porciones)
- 400 gramos de carne picada en cubos (vacuno, cerdo)
- 2 papas
- 1 zanahoria
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- ¼ pimentón
- 1 cucharadita de curry
- 1 taza de lentejas
- Ciboulette o cilantro fresco para espolvorear
- Sal – Merquén
- Aceite
Preparación
Remojar las lentejas por 2 horas. Transcurrido el tiempo de remojo, escurrir y cocinar en una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cocinar a fuego medio tapado por 30 minutos o hasta que estén al dente. Escurrir y reservar.
En una olla con agua y sal, cocer las papas y la zanahoria - todo pelado - a fuego medio. Escurrir y con una procesadora o prensa de puré, moler hasta formar un puré rustico.
En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear a fuego medio por 10 minutos la carne, sazonando a gusto. Añadir la cebolla y el pimentón cortado en cubos, cocinar por 5 minutos e incorporar el puré de papa y zanahoria, 1 taza de agua y el curry.
Mezclar hasta incorporar, agregar las lentejas, revolver y dejar cocinar a fuego medio por 15 minutos. Apagar y servir de inmediato, espolvoreado con ciboulette o cilantro fresco picado.
Cocina los más ricos platos en donde las lentejas son las reinas indiscutida del invierno: Dip de lentejas, Puré de lentejas, Pastel de lentejas.