El omelette es una famosa tortilla a base de huevos. Además de rica, fácil y saludable, es conocida por su extraordinaria versatilidad en la cocina. Y es que se puede comer al desayuno, al almuerzo, a media tarde o en la noche. ¿La clave? Los ingredientes del relleno. Es por eso que en esta ocasión te mostramos una forma de hacerlo con una hortaliza: arvejas.
Necesitas:
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de leche
- ½ taza de arvejas (secas o congeladas)
- 1 cucharada de margarina
- Sal
- Orégano
Paso a paso:
Comenzamos cocinando las arvejas. Así que cuécelas con agua y sal, por el tiempo que corresponda según su origen (seco o congelado). Cuando estén listas, escúrreles el agua y reserva.
Luego preparamos el omelette. Para eso, bate los huevos con la harina y agrega la leche de a poco. La idea es que lo hagas hasta que quede un líquido homogéneo, sin grumos. Finaliza añadiendo sal y orégano.
Listo lo anterior, derrite la margarina en un sartén y luego vierte la mezcla del omelette. Acomódala de tal forma que cubra toda la superficie del utensilio. Deja cocinar hasta que cuaje, de manera que no se pegue.
Cuando la tortilla esté cuajada, es momento de echarle un poco de arvejas al medio. Trata de no excederte para que puedas cerrarla con facilidad.
Para cerrar, tienes que voltear la mitad del omelette con una espátula. Una vez que lo hagas, cocina por 5 minutos más.
¿Y ahora? Sólo disfrutar, pues tu omelette de arvejas está listo. Como sugerencia, sírvelo con ensaladas, puré o arroz. Son combinaciones que nunca fallan.
Si te gustó esta receta, no dejes de probar otras similares, como omelette de atún u omelette con fondos de alcachofa. ¡Son exquisitos!