El choclo es un elemento que sirve para acompañar ensaladas o bien como protagonista principal de una cena u almuerzo. Su versatilidad y rico sabor lo destacan como uno de los más ricos ingredientes para la gastronomía internacional.
Es por eso que a continuación te traemos una receta que demuestra cómo se puede innovar con este rico elemento: fritos de choclo.
Necesitas:
-1 taza de choclo (congelado o desgranado)
-5 cucharadas de leche
-1 cubo de caldo de pollo
-1 huevo
-1 ajo
-1 zanahoria
-Pimienta
-Orégano
Paso a paso
Para comenzar, se cuece el choclo en agua hirviendo por 5 minutos. Posteriormente, se procesa junto a la medida de leche, hasta que quede una pasta.
Luego se ralla la zanahoria y se pica el ajo. En un bowl o fuente se bate el huevo y se mezcla con el choclo, la zanahoria y el ajo. Debes revolver bien para que todo quede bien incorporado. Agrega sal a gusto, orégano y la medida de pimienta.
Finalmente, forma con tus manos pequeñas bolas ovaladas con el contenido y deposítalas en un sartén con aceite caliente. De manera opcional, puedes agregar pan o queso rallado para darles un sabor más crocante.
Fríe por 4 minutos a fuego medio cada bola y voltéalas para repetir el procedimiento por el costado restante.
¡Has terminado tu fritos de choclo! ¿Viste lo fácil que fue prepararlos? Ahora disfruta de esta rica preparación junto a una clásica ensalada cesar o un delicioso puré de champiñones. No te arrepentirás.