Últimamente, las preparaciones con acelga han abierto un mundo de variaciones, donde destacan los pasteles, albóndigas e incluso soufflés. Y es que se trata de una verdura conocida por todos nosotros, que a pesar de su sabor - a veces amargo - puede convertirse en un exquisito plato, elegante y nutritivo.
Pues bien, a partir de todo esto es que te mostramos un ejemplo de aquello: gratinado de acelga.
¿Te atreves a probarlo? Pon atención, porque esto es lo que necesitas.
Ingredientes:
-2 matas de acelga
-2 panes rallados
-125 gramos de queso rallado
-4 huevos
-2 ajos
-2 papas
-1 tomate
Paso a paso:
Lo primero que haremos será lavar todas nuestras verduras. Cortamos en rodajas el tomate, en tiras la acelga y en cuadritos muy pequeños el ajo. Es fundamental que todo quede muy limpio.
Lo siguiente es poner a cocer la acelga por 20 minutos en agua previamente hervida; de igual forma cocemos las papas (sin cáscara). Al terminar, es muy importante que estrujes la acelga, pues absorbe gran parte del agua.
Cuando tengas las verduras cortadas, la acelga y las papas cocidas, en un recipiente bate los huevos y mézclalos con la acelga y el ajo. Revuelve con paciencia, pues todos los ingredientes deben quedar incorporados entre sí.
Finalmente - en una fuente resistente al horno - pon una capa de pan rallado en la base, tapando todas las orillas. No escatimes en gastar todo el contenido, pues es la base de nuestro gratinado. Posteriormente, añade el contenido de la acelga con los huevos y una capa con las papas molidas. Ubica las rodajas de tomate en la capa superior y añade queso rallado. Cocina en el horno por 20 a fuego alto y 5 a fuego medio.
¡Haz terminado tu gratinado de acelga! Ahora, a disfrutar de su rico y crocante sabor. Es ideal para acompañarlo con refrescantes ensaladas en compañía de un rico arroz o puré.
Si te gustó ésta receta no dejes de probar un rico guiso de acelgas al pan o la clásica tortilla de acelga. ¡Son deliciosas!