Los garbanzos son un alimento sano, nutritivo y rico en fibra, por lo que incorporarlos en diferentes platos es un pasaporte directo a la buena salud de nuestro organismo. Por esto, te invitamos a probar una increíble receta: puré de garbanzos, ideal para disfrutar de una comida mediterránea diferente, al tiempo que ayudas a tu cuerpo a nutrirse. Además, es ideal para las frías tardes de invierno. ¡A cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
- 400 gramos de garbanzos
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Semillas de sésamo tostadas
- Sal - Merquén
- Aceite de oliva
Preparación
Remojar los garbanzos toda una noche. Al día siguiente, escurrirlos y lavarlos. Colocar a cocinar en un litro de agua. Cuando ésta hierva, incorporar los garbanzos remojados y lavados. Cocinar a fuego alto por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, probar los garbanzos: si están blandos, apagar; si aún le falta, seguir la cocción a fuego medio el tiempo necesario.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, saltear por 1 minuto la cebolla picada en cuadrados pequeños. Añadir los ajos y sazonar con sal y merquén a gusto. Reservar.
Cuando los garbanzos estén cocidos y blandos, escurrirlos (reservar el liquido de la cocción). Luego, añadir el sofrito de cebolla y ajo.
Triturar hasta conseguir una preparación homogénea (puedes agregar líquido de la cocción para obtener una consistencia más cremosa). Rectifica la sazón, agrega el jugo de limón y las semillas de sésamo tostadas. Revuelve y sirve.
Toma unos ricos garbanzos y no dejes de preparar las siguientes recetas: Ensalada mediterránea de garbanzos, Guiso de garbanzos con zapallo italiano, Hamburguesas picantes de atún y garbanzos.