Los nutricionistas nos han enseñado sobre la importancia de consumir legumbres regularmente, dado su gran aporte nutritivo. Lo mejor es que cocinar en base a ellas ya no es aburrido, y con esta exquisita receta queda demostrado: un plato sano y nutritivo, elaborado con lentejas y una serie de sabrosos ingredientes. Disfruta de una forma diferente de comer esta proteína y ¡sorprende a todos en tu mesa!.
Ingredientes (4 porciones)
- 1 taza de lentejas
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 papas
- ½ pimentón
- Opcional: 200 mililitros de crema
- 2 hojas de laurel
- Sal de mar – Merquén - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
Lavar las lentejas (previamente remojadas), cocinarlas en una olla con 1 litro de agua. Incorporar cebolla, ajo, pimentón, las zanahorias y las papas, todo pelado y partido en cuartos. Añadir merquén, sal de mar a gusto y laurel.
Cocinar a fuego alto por 30 minutos, cuando la preparación comience a hervir bajar a fuego medio. Seguir la cocción hasta que las lentejas estén blandas. (Puedes ir probando).
Cuando la cocción esté lista, retirar las hojas de laurel, escurrir y eliminar el exceso de líquido. (Debes reservar el líquido de la cocción).
Con una batidora o una procesadora, triturar las lentejas y la verdura. Para obtener una consistencia más cremosa puedes agregar un poco de líquido de la cocción o crema. Si quieres obtener un puré bien fino, puedes pasar la mezcla obtenida por un colador o cedazo. Verter el puré de lentejas a la olla, rectificar la sazón y cocinar por 5 minutos sin dejar de revolver. Apagar y servir.
Al momento de servir este delicioso puré de lentejas, báñalo con unas gotas de aceite de oliva. Otra buena opción es disponer algunos crutones sobre él.
Disfruta de una rica preparación en base a lentejas, siguiendo estas sencillas recetas: Dip de lentejas, Guiso de lentejas y verdura, Curry de cerdo y lentejas.