Comer legumbres no tiene por qué ser aburrido, ya que son versátiles y llenas de beneficios para nuestra salud. De hecho, cocinar un plato en base a ellas puede ser toda una sorpresa. Hoy presentamos una preparación típica de la gastronomía catalana: un guiso de legumbres que destaca por su intenso sabor y novedosa forma de elaboración. ¡Ideal para los días de frío!.
Ingredientes (4 porciones)
- ½ kilo de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimentón
- 1 hoja de laurel
- 200 gramos de salsa de tomate
- 50 gramos de nueces
- Perejil fresco para espolvorear
- Sal – Pimienta
- Aceite
Preparación
Remojar los garbanzos en abundante agua fría por toda una noche. Transcurrido el tiempo de remojo, escurrir y cocinar en agua con sal y laurel por 45 minutos o hasta que estén blandos. Escurrir y reservar (debes conservar las hojas de laurel).
En una olla o sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, saltear la cebolla picada más los ajos pelados y picados. Cocinar a fuego medio por 2 minutos. Incorporar la salsa de tomates y salpimentar a gusto. Revolver y cocinar por 2 minutos (puedes agregar un poco de agua).
Añadir los garbanzos cocidos con las hojas de laurel. Revuelve, rectifica la sazón y cocina a fuego medio por 10 minutos. Apagar y dejar reposar por 3 minutos.
Puedes picar las nueces o molerlas en un mortero. Mezclarlas con el perejil fresco picado. Al momento de servir los garbanzos, espolvorear.
Disfruta de los beneficios que nos entregan los garbanzos, siguiendo estas novedosas recetas que tenemos para ti: Ensalada mediterránea de garbanzos, Hamburguesas de garbanzos con zapallo italiano, Hamburguesas picantes de atún y garbanzos.