¿Estás aburrido de que tus comidas siempre tengan el mismo sabor? ¿Quieres innovar y sorprender a alguien especial con un sabor nuevo? Es de suma importancia que tengas en cuenta que los condimentos son esenciales en muchas comidas. Si los sabes ocupar y combinar, te aseguramos que vas a deleitar a más de algún paladar exigente. ¿Cuáles podemos ocupar? Acá te lo contamos.
Orégano
Es una de las especias más comunes dentro de los diferentes condimentos utilizables. Este elemento es perfecto para adobar carnes magras como el pollo o el pavo. También es recomendable usarlo en salsas rojas y blancas, acompañadas con unos ricos farfalle. Su gran aroma e intensidad ayudarán a que tus comidas sepan diferente.
Comino
Otro clásico infaltable en tu despensa. El comino tiene un sabor y aroma intenso, junto a un color marrón muy característico. Es especial para carnes rojas y también para cazuelas y estofados.
Merkén
Nuestro condimento chileno. Este aliño se obtiene mezclando ají ahumado con otras especias. Tiene un sabor algo picante, pero es perfecto para cualquier preparación a la que quieras añadir un toque fuerte. Es perfecto también para las carnes rojas, especialmente el cerdo.
Semillas de amapola
Quizás no todos las conocen, pero las semillas de amapola son un exquisito condimento. Su textura permite que tu comidas tengan algo de crujiente y también un aroma muy parecido a la lavanda. La mejor combinación para estas pequeñas semillas son el pollo y el pavo. Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Sésamo Negro
Otro gran condimento para tus comidas. El sésamo entrega un sabor fuerte a tus alimentos, por lo que debes ocuparlo en la medida justa. Este aliño es perfecto para ensaladas césar o con salsas ácidas. Otro uso es para adobar pechugas de pollo y pavo.
Ajo en polvo
A muchos no les gusta, pero el ajo en polvo es casi lo mismo que el natural. Si bien está procesado, es una excelente opción para aliñar pebres, sopas y carnes a la parrilla. Es algo más caro que el normal, pero es muy útil, ya que si lo conservas en un lugar fresco y seco, tiene una larga duración.
Pimienta negra
Condimento fuerte y de sabor intenso. También es algo picante, pero el sabor que les da a tus comidas es espectacular. También es especial para adobar algunas carnes magras y también como aliño para tus ensaladas. Es infaltable en tu cocina.
Sal de Mar
Condimento que se ha masificado en el último tiempo. En varias partes puedes encontrar esta sal que reemplazará a la normal. Es un mucho más sana, ya que tiene un bajo aporte en sodio en comparación con la sal yodada. Sala mucho más que la normal, por lo que debes ocupar solo lo justo y necesario.
¡Ya lo sabes! Existen muchos condimentos para que tu comida tenga un sabor diferente siempre; sólo debes saber ocuparlos e improvisar en la cocina.