Cuando uno se va a vivir solo no es fácil sobrevivir en la cocina, sobretodo si somos aficionados. Pero la verdad es que ese miedo a cocinar es sólo eso: un miedo. Con esta receta de un rico pollo al jugo te darás cuenta lo fácil que es poner en la mesa un plato casero sin haber ocupado demasiado tiempo.
Ingredientes (para 5 personas):
-5 Trutros de pollo
-2 cebollas grandes
-1 zanahoria
-1 pimentón
-Orégano, perejil y sal a gusto
-Un poco de aceite
Preparación:
A diferencia de la carne al jugo que se puede hacer en una olla tradicional, el pollo no es necesario que lo sellemos. Comenzaremos cortando las cebollas en pluma y la zanahoria en rodajas.
Luego, ponemos un poco de aceite en la olla, prendemos el fuego y ponemos la cebolla en toda su superficie. Es importante es que llene todo el espacio. Luego, añadimos la zanahoria, el pimentón cortado en trocitos y después las presas de pollo.
Para terminar de condimentar, ponemos orégano, sal y perejil encima y tapamos nuestra olla.
No es necesario ponerle agua, ya que las cebollas sueltan todo el líquido que necesitamos. Si tienes dudas de cómo va todo, puedes abrir la olla sin problema y ver el estado de cocción.
Mantenemos la olla tapada durante 40 minutos aproximadamente a fuego bajo-medio.
Nota: Tú conoces tu cocina mejor que nadie, si crees que tus quemadores son muy fuertes, entonces puede que el tiempo de cocción sea menor y viceversa.
Una vez que veas que el pollo haya dejado su color rosado y esté blanco, entonces estará listo para ser disfrutado. Si quieren una pequeña confesión, las fotos retratan la primera vez que hice esta receta y créanme que quedó delicioso, así que, ¡a perder el miedo!