La gastronomía japonesa se ha tomado poco a poco un espacio en nuestras mesas, destacando entre sus platos los exquisitos Onigiris, deliciosas bolitas de arroz rellenas, ideales para compartir con quienes más quieras. ¡A disfrutar!
Ingredientes (6 porciones)
- 300 gramos de arroz grano corto
- 2 cebollines
- 100 gramos de salmón
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 4 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación
Lavar el arroz bajo el chorro de agua hasta que ésta salga limpia. En una olla con 400 centímetros cúbicos de agua, cocinar el arroz lavado a fuego alto y sin tapar hasta que hierva. Cuando comience a hervir, tapar y seguir la cocción a fuego bajo por 15 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción apagar y dejar enfriar.
En un pocillo mezclar los cebollines picados finamente, el salmón picado y el cilantro fresco.
Con las manos húmedas ir tomando pequeñas porciones de arroz y formar bolitas. Hacerles una cavidad con el dedo. Introducir una o dos cucharaditas del relleno de salmón y con el mismo arroz tapar el orificio. Es importante ir humedeciéndose las manos constantemente, para evitar que el arroz se pegue.
Colocar las semillas de sésamo en un sartén (sin aceite) a fuego bajo e ir moviéndolas. Cuando empiecen a saltar, seguir la cocción por 3 minutos (sin dejar de mover) y apagar.
Espolvorear las bolitas con las semillas de sésamo tostadas y servir.
Disfruta de lo mejor de la comida japonesa con estas exquisitas recetas: Sushi tempura, Temaki sushi, Gunkan maki sushi.