Los zapallitos italianos han estado en nuestra mesa durante años. Y es que nadie queda ajeno a este plato con el que nuestros padres, abuelos o hermanos mayores nos sorprendieron más de una vez. Ya sea con carne molida, guiso, o al horno; su característico sabor siempre lo ha distinguido de las demás verduras.
Es por eso, que hoy te presentamos una exquisita forma de hacerlos: zapallos italianos gratinados.
¿Quieres prepararlos? Pon atención.
Ingredientes:
-3 zapallos italianos grandes (cortados en rodajas)
-1 tomate
-100 gramos de queso rallado
-1 pan rallado
-Sal
-Orégano
-Mantequilla
Preparación:
Lo primero es enmantequillar el molde (de vidrio o metal) por toda su superficie y bordes. Al mismo tiempo, precalienta el horno.
En la fuente enmantequillada, construye una primera capa con las rodajas de los zapallitos. La idea es que no queden espacios vacíos, así que no hay problema si pones una rodaja sobre otra.
Posteriormente agrega la sal. Luego el orégano con el pan rallado, y finalmente el queso rallado.
Una vez que tengas la primera capa lista, pon encima tomate picado en cuadraditos. Verás que esto le dará algo de frescura y ácido al preparado.
Luego, arma otra capa con los zapallitos restantes, agregando los condimentos tal como lo hiciste antes.
Ahora, introduce tu preparación al horno y deja que se cocine durante 40-45 minutos. Lo importante es que los primeros 20 sean a fuego alto y los últimos 20-25 a fuego medio.
Haz terminado tu gratinado de zapallos italianos. Ahora puedes servirlo junto a uno de los 5 tipos de lechuga o en compañía de una calentita sopa criolla. ¡Queda exquisito!