Los niños comen por la vista. Si hay colores y si se ve lindo, comerán sin preguntar. ¿Problema para incluir verduras o legumbres en la dieta de tus hijos? Esta receta de fideos con brócoli y garbanzos te salvarán con tus pequeños ¡y en Cookcina te contamos cómo!.
Ingredientes
1 brócoli pequeño
1 paquete de fideos
250 gramos de garbanzos
2 cucharadas de crema
1 sobre de queso parmesano
Preparación
Corta el brócoli en pequeños trozos. En una olla pondrás agua hervida y dejarás el brócoli ahí durante 4 minutos. No puede ser más tiempo. Este paso es muy importante, ya que mantiene los nutrientes en su lugar y no sobrecuece la verdura. Cuando haya pasado el tiempo, lo pondrás en un bowl con agua fría durante 4 minutos más.
Los garbanzos debes lavarlos en un colador. Al mismo tiempo, pones a cocer el paquete de fideos como lo harías para cualquier otro plato, durante unos 8 minutos. Luego retiras y le quitas el agua.
Pon los garbanzos en una olla y agrega dos cucharadas de crema.
Por último le agregas el aliño (yo usé orégano y pimienta) y revuelves.
En un bowl grande agregarás todos los ingredientes, incluso el queso parmesano. Debes revolver muy bien, para que el brócoli, los garbanzos y los fideos se junten bien con el queso parmesano.
¿Viste? Un plato colorido. Puedes esperar a que enfríe todo y servirlo como una ensalada o bien, ponerlo en la mesa recién cocinado y servirlo como un plato caliente. Esta receta te ayudará a que los niños coman verduras y legumbres de una manera diferente.
¡Cuéntanos cómo te fue!