¿Eres un cocinero principiante y las pastas son tu mejor opción para saciar el hambre? Entonces esta receta es para ti: pastel de fideos, una preparación que te sorprenderá por lo rica y fácil que es. Se cocina casi igual que los tallarines, pero con ingredientes ricos como la crema, mantequilla, el queso y los huevos.
¿Quieres conocer cómo se hace? Pon atención a lo siguiente.
Ingredientes
-Un paquete de tallarines (del número 87)
-2 huevos
-2 cucharadas de mantequilla
-Sal
-20 gramos de queso rallado
-100 gramos de queso laminado o en trozo.
-1 tarro de crema de leche (157 gramos)
¡Manos a la obra!
Antes de la preparación en sí, precalienta el horno a máxima potencia. Es muy necesario si queremos obtener una cocción satisfactoria para nuestro plato.
Por otro lado, enmantequilla una fuente metálica o de vidrio. Preocúpate de llegar a cada esquina, pues es preciso que todas las paredes queden bañadas en mantequilla. Esto es clave para que al momento de retirar la preparación, no se pegue ni se desarme.
Con eso listo, comenzaremos nuestro pastel.
El primer paso es cocer los fideos hasta que lleguen a su punto medio (al dente). Eso demora aproximadamente 6 minutos desde que los introduces en el agua hervida. No te preocupes si quedan algo duros, porque se terminarán de cocinar junto a los otros ingredientes en el horno.
A continuación, retíralos del fuego, cuélalos y vacíalos en un recipiente frío. Deja que se enfríen unos minutos, y agrega la crema. Luego, revuélvelos hasta que queden bien hidratados, y se despeguen.
Posteriormente agrega los huevos, y mezcla hasta que se incorporen bien a la preparación. Haz lo mismo con el queso rallado.
Luego, vacía la mezcla en la fuente enmantequillada, distribuyéndola equitativamente. Métela en el horno, y déjala cocer a fuego medio por 20 minutos.
Una vez listo, retira el pastel del horno; y mientras dejas que se enfríe, rállale el queso encima. Cuando lo notes derretido, sírvelo y disfruta de todo su sabor.
¿Te gustó la preparación?
Sin duda, un plato simple y ameno, que variará tu dieta. Si quieres agregarle un toque de frescura, puedes acompañarlo con una rica ensalada de lechuga o pepino.