Las frutas frescas nos aportan innumerables beneficios para nuestro organismo, y disfrutar de ellas en una deliciosa preparación, es una opción muy tentadora. Es por esto que hoy presentamos una receta que cumple con estas premisas: hot cakes de mora. Rápidos y fáciles de preparar, estos suaves y esponjosos bizcochos son ideales para comenzar el día de manera sana, nutritiva y por sobre todo, deliciosa.
Ingredientes (12 unidades)
- 1 huevo
- 1 ½ taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de polvos de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de leche
- ½ cucharada de mantequilla derretida
- 1 taza de moras frescas
- Miel
Preparación
En un pocillo pequeño o un tazón mezclar leche y huevo. En un recipiente mezclar harina, sal y polvos de hornear, todo bien cernido. Incorporar poco a poco la mezcla de leche y huevo, agregando la mantequilla derretida. Revolver hasta incorporar bien.
Por último, añadir las moras e integrarlas con suaves movimientos envolventes.
En un sartén con aceite o mantequilla derretida (bien caliente), verter un poco de la preparación de los hot cakes y cocinar a fuego medio por 2 minutos o hasta que la base se torne dorada. Dar vuelta y seguir cocinando por 1 minuto. Ambos lados del hot cake deben estar dorados.
Retirar y traspasar a un plato. Servir de inmediato bañados en miel y algunas moras frescas.
Disfruta del sabor y la suave textura que los hotcakes nos entregan con las siguientes recetas: Hot cakes de chocolate, Torre de hot cakes para el desayuno, Mini hot cakes.