La invasión de la cultura americana nos ha bombardeado por años con nuevas formas de vestir, comprar y incluso comer. Uno de los ejemplos más claros es en la comida, en donde integramos deliciosos y contundentes platos a nuestra dieta, para disfrutar de ricos y nuevos sabores. ¿Una idea novedosa? ¡Torre de hotcakes! Transforma el típico desayuno americano en un verdadero deleite a cualquier hora del día. Se trata de un plato saludable, con una linda presentación y sobre todo muy versátil. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de polvos de hornear
-½ taza de azúcar
-1 taza de leche
-2 huevos
-Mantequilla (cantidad necesaria)
-1 taza de frutillas (puede ser cualquier fruta o un surtido de frutas)
-1 taza de yogurt (sabor a elección)
-3 cucharadas de miel
-Crema chantilly (cantidad necesaria)
-Almendras para espolvorear
Preparación En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, azúcar, leche y huevos, batir bien hasta formar una masa homogénea.
Dejar reposar la masa por 30 minutos en el refrigerador. Transcurrido el tiempo de reposo, verter un cucharon de mezcla en un sartén con apenas un poco de mantequilla caliente. Cocinar hasta que los bordes del hotcakes estén dorados, dar vuelta y cocinar por el otro lado.
Retirar del sartén e ir colocándolos en un plato.
Para armar la torre de hotcakes, ir intercalando hotcakes con crema chantilly, yogurt y fruta.
Para terminar la torre bañar con miel y espolvorear con almendras picadas.
Transforma tus desayunos y onces en una verdadera revolusión del sabor con esta rica y contundente Torre de hotcackes. ¡A disfrutar!