Las pastas son un delicioso alimento que se presenta en las más diversas variedades, formas y sabores. Hoy te presentamos la receta de una fresca pasta: sorrentinos de ricotta y jamón, una suave masa de huevo con sabroso relleno.
Ingredientes (4 porciones)
- 400 gramos de ricotta (ver receta: Como preparar ricotta casera)
- 250 gramos de jamón
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 huevo
- 2 yemas
- Sal –Pimienta
- Salsa a elección: salsa blanca, salsa de tomates
- Queso rallado
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar harina, yemas, una cucharada de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva e incorporar poco a poco 1 taza de agua tibia. Unir suavemente hasta formar una masa suave y homogénea. Dejar reposar por 15 minutos.
En una mesa limpia enharinada o con una máquina, estira la masa. Trata de dejarla lo más delgada posible; tapa con un paño limpio y deja reposar por 10 minutos. Reserva.
En una procesadora o juguera mezclar ricotta, jamón, 1 huevo y salpimentar a gusto. Si prefieres un relleno rústico, mezclar ricotta, huevo y jamón picado. Salpimentar.
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa de los sorrentinos, rellénalos con 1 cucharada de mezcla de ricotta y jamón. Sella.
Si no tienes una maquina para hacer los sorrentinos, puedes cortar círculos de unos 5 centímetros. Rellena uno y, con otro círculo de masa, tapa y sella.
Cocina los sorrentinos por 10 minutos en abundante agua caliente con sal. Al momento de servir, báñalos con alguna salsa a elección y espolvorea queso rallado.
No dejes de disfrutar de las bondades de la pasta, aprovechando estas increíbles ideas: Ñoquis de ricotta caseros, Raviolis caseros, Spaghetti a la India.