Las almendras son frutos que destacan por sus diversas cualidades: poseen un alto contenido de fósforo, fibra, abundantes minerales y proteínas, ayudan a fortalecer los huesos y dientes, protegen las paredes de las arterias, además de ser una fuente natural de energía. Aprovecha todos sus beneficios en base a una rica y saludable receta: sopa de almendras, una novedosa forma de consumir este tan preciado fruto seco.
Ingredientes (4 porciones)
- 200 gramos de almendras
- ½ cebolla
- 3 rebanadas de pan (puede ser 1 marraqueta)
- 2 dientes de ajo
- ¼ pimentón rojo
- ¼ pimentón verde
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
En una olla con abundante agua caliente cocinar las almendras hasta que hiervan. Apagar, dejar enfriar y pelar.
En una olla con 1 cucharada de aceite caliente freír las almendras hasta que estén levemente doradas. Retirar. En el mismo aceite, saltear la cebolla, ajo y pimentón, todo picado finamente. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos, agregar el pan cortado en cubos pequeños, salpimentar a gusto y seguir cocinando por 5 minutos. Revolver constantemente. Una vez que el pan se torne dorado, verter sobre las almendras.
Triturar toda esta mezcla hasta obtener una especie de pasta homogénea, puede ser en un mortero, en una procesadora o en la juguera con un poco de líquido.
En una olla colocar un litro de agua, cuando el agua hierva incorporar lentamente la mezcla de almendras, pan y verduras, revolviendo hasta homogeneizar bien. Rectificar la sazón y dejar cocinar por 10 minutos. (Puedes ir retirando la espuma que se forma en la sopa). Apagar y servir. Puedes espolvorear algunas almendras.
Sigue disfrutando de las bondades de las almendras, cocinando estas novedosas recetas en base a ellas: Leche de almendras casera, Almendras ahumadas, Quínoa con salsa de almendras.