Los champiñones poseen múltiples beneficios: son bajos en grasa y sodio, contienen antioxidantes, están llenos de potasio y poseen gran cantidad de agua. ¿Por qué no aprovechar al máximo estas cualidades en un rico plato?. Te invitamos a preparar una rica sopa, que rescata todo el sabor, textura y aroma de los champiñones.
Ingredientes (4 porciones)
- 2 bandejas de champiñones
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Caldo de verduras: una ramita de perejil, un trozo de cebolla, un trozo de pimentón, 1 diente de ajo
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Cocinar el caldo de verduras: en una olla colocar 1 litro de agua fría, perejil, pimentón, ajo entero y un trozo de cebolla. Salpimentar a gusto y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Apagar, eliminar las verduras y reservar el caldo.
En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 2 minutos 1 cebolla picada en cubos pequeños. Incorporar el diente de ajo picado, junto con los champiñones, tambièn picados - en cubos medianos - y limpios.
Cuando los champiñones hayan cambiado de color y estén blandos, verter el caldo de verduras reservado. Rectificar la sazón y cocinar destapado a fuego medio por 15 minutos. Con ayuda de una espátula, sacar la mitad de los champiñones de la sopa y molerlos hasta formar una especie de puré. Añadir este puré a la sopa y revolver. Esto le dará más consistencia a la sopa. Apagar y servir caliente.
Disfruta cocinando ricas recetas en base a champiñones: Ceviche de champiñones, Carne a la cacerola con champiñones, Champiñones rellenos con queso crema.