El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto
hacia los animales, por lo que la alimentación de este tipo no permite el
consumo de productos alimenticios de origen animal. Para que experimentes esta
tendencia, te traemos una deliciosa, sana y fresca receta: Pizza vegana, casera y 100% vegetal, para que aproveches el sinfín de rellenos que se
pueden elaborar. Un sabor distinto, único, deliciosamente saludable. ¡Un deleite para el paladar!
Ingredientes (6 porciones)
- 300 gramos de harina integral
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 250 mililitros de agua tibia
- Verduras surtidas: cebolla, pimentón, ajo, zapallo italiano, brócoli, champiñones, choclo
- 100 gramos de aceitunas
- 2 tomates
- Sal – Merquén - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar harina, levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano y 250 mililitros de agua tibia. Unir los ingredientes, amasar hasta formar una masa homogénea.
Dejar reposar tapada en un lugar tibio, por 1 hora. Transcurrido el tiempo de reposo, extender la masa en una mesa limpia enharinada. Con ayuda de un uslero, estirar la masa y darle la forma que desees (rectangular o circular). Si quieres una masa de pizza crujiente, al momento de estirar la masa debes dejarla fina; si quieres una masa de pizza esponjosa, déjala algo más gruesa.
En un sartén con 1 cucharada de aceite de oliva caliente, freír por 2 minutos los tomates pelados y picados. Agregar las verduras picadas, sazonar a gusto y cocinar por 5 minutos. Apagar y dejar enfriar.
Una vez que tengas la masa extendida, pincelarla con aceite de oliva, pincharla con un tenedor y cubrir de manera uniforme toda la superficie con las verduras salteadas. Luego distribuir las aceitunas sin carozo y picadas. Por último, espolvorear con orégano, sal, merquén a gusto y un chorrito de aceite de oliva.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos. Apagar y servir.
Disfruta de la comida saludable y deliciosa, cocinando las siguientes recetas: Quínoa con callampas secas, Coliflor gratinada, Seitán marinado.