El garbanzo es una legumbre que contiene muchos nutrientes, entre ellos fibras, proteínas y vitaminas. Por lo general, la forma tradicional de comerlos en Chile es cociéndolos, sin embargo, hoy te traemos una receta con influencias del Medio Oriente para que hagas una rica pasta llamada Hummus, la que puedes usar para el picoteo o como guarnición.
Ingredientes:
- 1 ½ de garbanzos
- Cilantro
- ¼ Betarraga
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal de mar
- Sésamo
- Jugo de un limón
Lo primero que debes hacer es dejar remojando en agua los garbanzos durante la noche anterior.
Modo de preparación
Lleva la mitad de los garbanzos a la juguera. Agrega 3 dientes de ajo, una cucharada de sésamo, ¼ de taza de aceite de oliva y revuelve.
Una vez que la mezcla de garbanzos esté más homogénea, agrega las hojas de cilantro y revuelve. De a poco irás viendo cómo tu mezcla se irá poniendo de un color verde. Agrega sal, jugo de 1/2 limón y si quieres un poco de pimienta.
Ahora vamos con la misma receta, pero reemplazaremos el cilantro por la betarraga.
Agrega los garbanzos que te quedan en la juguera junto con 3 dientes de ajo, aceite de oliva, una cucharada de sésamo, jugo de medio limón y dale on a tu juguera.
Cuando veas que la mezcla está homogénea, agrega el cuarto de betarraga cortada en trocitos y sigue revolviendo. Agrega sal y si sientes que le falta humedad, agrégale más aceite de oliva o un poquito de agua.
Resultado final para acompañar con galletitas, nachos e incluso reemplazar el arroz u otra guarnición en tus platos de comida.
¡Ya viste qué fácil es preparar esta versión no tradicional del hummus!. Le puedes agregar color a tus picoteos e incluso incentivar a tus hijos a comer legumbres de una forma diferente.