El pollo es de las carnes más sanas, por lo mismo disfruto la mayoría de las preparaciones que lo incluyen. Pero la siguiente es la excepción. Broma, es de mis favoritas por la sencillez, rapidez y además, porque se prepara en microondas.
Popietines de pollo
Ingredientes:
-500 grs. de pollo sin piel ni huesos.
-250 cc. de caldo de ave.
-2 huevos.
-2 rodajas de pan de molde remojadas en leche.
-1/2 vaso de leche.
-1 cucharadas de perejil picado.
-2 dientes de ajo picados.
-Cantidad necesaria de harina.
-Cantidad necesaria de manteca.
-100 cc de puré de tomate.
-1 cucharada de almidón de maíz.
-Sal.
-Pimienta.
Preparación:
1.Coloca el pollo en un recipiente. Baña con el caldo caliente. Cubre. Microondea de 8 a 10 minutos en MÁXIMO (100%). Remueve a mitad de tiempo y completa cocción.
2.Escurre reservando el caldo. Deja enfriar y desmenuza o procesa la carne de pollo. Agrega las huevos batidos, el pan escurrido, el perejil, el ajo, sal y pimienta. Trabaja bien hasta que quede una pasta homogénea.
3.Arma los popietines del tamaño de una nuez, pásalos por harina y colócalos en una fuente enmantequillada. Agrega el almidón de maíz disuelto en el caldo y el puré de tomates. Cubre.
4.Microondea de 8 a 10 minutos en MÁXIMO (100%). Revuelve a mitad de tiempo y completa la cocción destapado. Deja reposar 5 minutos y sirve.
Si desean la receta de un postre para preparar en microondas, les dejo esta de arroz con leche. Y si prefieren otra que incluya pollo, imposible no recomendarles el pollo al vino tinto.