Los picoteos son la excusa ideal para reunirnos y disfrutar de un momento entretenido. Nos permiten saborear platos novedosos que invitan a conversar. Las Buffalo Wings son típicas de la cocina norteamericana, alitas de pollo rebozadas y fritas, cubiertas de una salsa picante. No hay excusa para no probar esta receta. Atrévete y disfruta de su sabor y aroma.
Ingredientes (4 porciones):
- 12 alitas de pollo o trutro-ala
- 200 gramos de salsa picante (puede ser ají chileno)
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de paprika (o ají de color)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de maicena
- 1 pizca de azúcar
- sal y pimienta
- aceite
Preparación:
En un bowl, mezclamos las alitas de pollo con la harina, paprika, sal y pimienta. Debemos revolver bien para impregnar las alitas por completo. Dejamos reposar por 20 minutos en el refrigerador.
Sacamos las alitas del refrigerador y las freímos en abundante aceite. Deben quedar bien doradas. Con unos 10 minutos es suficiente.
Retiramos las alitas del aceite y las dejamos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Para preparar la salsa, en una sartén colocamos la mantequilla y la derretimos a fuego lento. Añadimos la salsa picante, el azúcar, el ajo y la maicena. Debemos revolver constantemente para integrar todos los ingredientes.
Para montar el plato, sólo debemos bañar las alitas con la salsa. Te aconsejo que no uses en exceso la salsa, podría ser muy picante para algunos paladares.
¿Te gusta disfrutar de un picoteo?, te recomiendo algunas fantásticas recetas de Cookcina a base de pollo: Tapas de salmón ahumado y pollo, cubos crocantes de pollo y bombas de papa y pollo.