Hace muy poco, un estudio reveló que los chilenos somos secos para el pan. Y es que en realidad, el pan es uno de los alimentos más ricos que hay. Lo encontramos en diferentes formas y sabores. Y para que sigamos disfrutando, acá le enseñamos a cocinar pan de naranja. Toma atención y sigue este paso a paso. Empecemos.
Ingredientes (para 10 trozos):
- 2 naranjas
- 1 taza de azúcar
- Medio kilo de harina
- 2 huevos
- 1/8 de manteca
- Media taza de agua tibia
Preparación (30 minutos):
1. Para comenzar, debes mezclar la harina, el azúcar y los huevos. Revuelve suavemente. En otro recipiente, prepara la manteca, debes derretirla para luego agregarla a la anterior mezcla. Lo mismo debes hacer con las dos naranjas. Exprímelas e incorpóralas al recipiente que antes mencionamos. Para aprovechar la cáscara, toma un rallador y lo que vaya quedando, échalo a la masa.
2. Mezcla todo y ayúdate con las manos. La idea, es amasar de la misma forma en que lo hacemos cuando preparamos pan amasado. Así es que es probable que la masa se nos pegue en las manos, por lo tanto, incorpora agua tibia a la mezcla, así todo será más fácil.
3. Una vez preparado lo anterior, échale mantequilla en toda la base del sartén, para que no se nos pegue el pan. Incorpora la masa, esparciéndola por todas partes. Prende a fuego medio y cocina 10 minutos por lado. Debes dar vuelta el pan, para que se vaya cociendo completamente.
Y listo, tenemos nuestro pan de naranja. Muchas personas lo hacen al horno, pero esto demora mucho más y no queda tan esponjoso. Así es que prepáralo en un sartén, aunque debes procurar que esté en excelente estado, para evitar que se pegue. Anímate y prepara este rico y dulce pan de naranja. Puedes acompañarlo de una mermelada y aprovechar aún más su sabor.
¿Te gustó este tipo de pan dulce?