Cuando de bocados dulces se trata, aquellos que contienen fruta son siempre los favoritos ya que además de ser ricos, son frescos y aromáticos. Tal es el caso de estas innovadoras tacitas de fruta fresca, suaves masas de mantequilla y vainilla, rellenas con fruta y mermelada de frambuesa. ¡Una delicia!
Ingredientes (8 porciones)
- 250 gramos de harina sin polvos de hornear
- ½ cucharadita de polvos de hornear
- 125 gramos de margarina a temperatura ambiente
- 125 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de mermelada de frambuesa
- 3 manzanas
- 3 plátanos
Preparación
En un recipiente, mezclar la margarina y el azúcar, batir e incorporar un huevo y la esencia de vainilla. Debe quedar como una crema. Agregar la harina y los polvos de hornear cernidos. Con una cuchara o una espátula, ir uniendo hasta formar la masa. (NO AMASAR). Envolver la masa en una bolsa o con papel alusa plas y refrigerar por 2 horas.
Transcurrido el tiempo de refrigeración, en una mesa enharinada estirar la masa y cortar círculos de unos 15 centímetros de diámetro.
Forrar el interior de un molde redondo con círculos de masa.
Distribuir una cucharada de mermelada de frambuesa en la base de la masa; luego las frutas lavadas y picadas en cubos. Por ultimo, sobre la fruta vierte una cucharada de mermelada de frambuesa. También puedes espolvorear canela en polvo.
Cocinar en horno precalentado por 20 a 25 minutos o hasta que la masa esté cocida y un poco dorada. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Disfruta del rico sabor de unas tartas hechas al estilo Cookcina: Tarta de berries, Tarta de mango, Tarta tatín.