¿Quién no disfruta con un rico plato de corbatitas? Debo reconocer que las pastas son una adicción para mí, sobre todo, si están preparadas y condimentadas con especiales salsas. Y como quiero compartir este gusto junto a ti, hoy les traigo tres recetas sabrosas y fáciles de preparar. Lo mejor de todo, es que son especiales para acompañar tus corbatitas. Comencemos a cookcinar.
Ingredientes:
Salsa de atún
- 1 tarro de atún
- 1 cebolla
- Condimentos
- 2 tomates
- Aceite
Salsa verde
- Brócoli a gusto
- 3 hojas de lechuga
- Medio pimentón
- Cilantro
- Orégano
- Condimentos
Salsa de zanahoria
- 2 zanahorias
- Dos cucharadas de sémola
- Ajo
- Condimentos
- Aceite y agua
- 1 caldo de carne
Preparación (10 minutos):
1. Salsa de atún:
Debes sofreír el tarro de atún, con la cebolla, los condimentos y el aceite. Luego, pica tomates sobre esta mezcla y revuelve constantemente. Espera 5 minutos y apaga la cocina. Ya tendrás una rica salda de atún para servir junto a las corbatitas.
2. Salda Verde:
Para esto necesitaremos una licuadora. Echa los trozos de brócoli, las hojas de lechuga, el pimentón, el cilantro y los condimentos. Agrega una taza de agua, para que la mezcla quede más homogénea. Es mejor que sea tibia, porque así unirá de mejor manera todos los ingredientes. Y así de fácil, tienes una rica y saludable salsa verde, especial para vegetarianos.
3. Salsa de zanahorias:
También ocuparemos la licuadora, pues nos facilita mucho el trabajo. Sofríe media taza de agua con las cucharadas de sémola. Después de 5 minutos, apaga la olla y echa esta mezcla en la licuadora. Encima de esto, pica las zanahorias en rodajas, el ajo y los condimentos. En una taza, disuelve el caldo con agua tibia y agrégalo a los anteriores productos. Mete todo a la licuadora y ya está. La salsa de zanahoria es agridulce, por lo tanto, es especial para innovar en la cocina.
Como verás, las corbatitas se pueden acompañar de muchas recetas diferentes. No es necesario hacer siempre la misma salsa de carne molida, ahora ya tienes tres ideas ricas, saludables y económicas, para preparar. Y si quieres seguir disfrutando de la buena mesa italiana, revisa los tallarines con salsa de peras y nueces, salsa de ají o salsa marinera.
Y a ti, ¿cuál de nuestras 3 salsas de hoy te gustó más?