Las pastas son uno de los platos más consumidos durante la semana. Rápidas, ricas y contundentes, suelen ser las preferidas cuando hay poco tiempo y dinero para cocinar. Es por eso que en esta ocasión, te mostramos una novedosa y económica forma de prepararlas: pasta con salsa del bosque.
Es una receta que se arma con los clásicos ingredientes que están en tu cocina. Así que pon mucha atención, pues lo que viene a continuación te sorprenderá.
Necesitas:
- 1 paquete de pasta a elección
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- ½ pimentón verde
- ½ pimentón rojo
- 100 gramos de margarina
- Aceite
- Sal
- Orégano
Paso a paso:
Para comenzar, corta las hortalizas. Pica los tomates, el ajo, el pimentón en juliana y la zanahoria en cuadritos. Reserva, porque se ocuparán después.
Posteriormente, prepara la pasta según las indicaciones del paquete. Generalmente se cocina por 10 minutos una vez que el agua hirvió, añadiendo antes sal y aceite. Cuida que la cocción no se pase del tiempo, para evitar recocer los fideos y que se peguen cuando los escurras.
Mientras tanto, es hora de hacer la salsa. Sofríe el ajo, el pimentón y la zanahoria en un sartén con margarina por 5 minutos. Añade sal y orégano.
Luego añade los tomates, y deja cocinar por 10 a 15 minutos sin dejar de revolver. Dato: estarán listos cuando los tomates hayan botado su característica acidez.
Si ya hiciste lo anterior, ¡tu pasta con salsa del bosque está lista! Disfrútala como plato de fondo, y si gustas, espolvoréale un poco de perejil y/o queso rallado. Queda riquísimo.
¿Eres amante de las pastas? Entonces no dejes de probar otras recetas similares como tallarines con salsa de atún o tallarines con crema de nuez. Son deliciosas.